Informe: 56% de los usuarios de medios sociales sufre de FOMO

Print Friendly

FOMO2

Si estás fuera de Internet por unas horas, es decir has salido de viaje o no dispones de Internet en tu iPad,laptop,smarthphone y sientes que se genera un gran vacío en tu vida digital y real, pues, podrías estar experimentando el síndrome que los especialistas ya lo han denominado como: F.O.M.O “El miedo a perderse de las noticias o la información relevante en Internet” y ello ya está poniendo en la categoría de adicción a los nuevos medios de comunicación digital.

Todos los días se actualizan las tecnologías o aparecen nuevos gadgets que nos permiten estar conectados casi siempre a Internet y ello de alguna manera está generando grados de adicción.

Una encuesta realizada por Mylife.com reveló que el 56% de las personas tienen miedo de perderse eventos, noticias y actualizaciones de estado importantes, si están fuera de las redes sociales.

El 51% de las personas visitan con más frecuencia las redes sociales desde hace apenas dos años.

Alrededor del 27% de los participantes acuden a los sitios sociales en cuanto se despiertan.

Alrededor del 42% de los participantes en este estudio tiene varias cuentas – y el porcentaje salta al 61% para aquellos entre las edades de 18 y 34 años.

La persona promedio también gestiona 3,1 direcciones de correo electrónico en comparación con el 2,6 del año pasado.

Aunque el 52% de los encuestados dijeron que han considerado la posibilidad de unas “vacaciones” de una o más redes sociales en el último año, sólo el 24% dijo que es probable seguir adelante. ¿Por qué? FOMO, por supuesto.

Aquí te presento la infografía que nos va a explicar en cifras que está ocurriendo realmente:

SocialMediaAddictionInfographic

 

Con algunos datos de:  http://mashable.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Author: admin

Share This Post On